Está siendo una gran temporada para la natación coruñesa y una nueva convocatoria de la selección gallega lo refrenda. De los nadadores llamados para el Campeonato de España alevín por Comunidades Autónomas, ocho son de la ciudad, casi el 50 por ciento. Entre ellos, seis del Liceo y 2 del CN Coruña. Ambos ya había tenido representación en el Nacional infantil y júnior.

Amalia Blas y Paula Otero, del club de Matogrande, lideran esta selección después de haber triunfado el año pasado en el Campeonato de España de la categoría, con tres medallas cada una. Sus compañeros Sara Vázquez, Carlos Silva, Hugo Borrallo y Carlos Souto también estarán en Palma, lo mismo que Rosalía Marín y Ariadna Alcalde, representantes del CN Coruña.

Por otra parte, la próxima semana, del 18 al 21, tendrá lugar en Gijón el Campeonato de España júnior e infantil de invierno. El Liceo acude con una amplia expedición con Ane de la Fuente, Amalia Blas, Paula Otero, Marta Pérez-Roca, Ángela Cabo, Qin Dosil, Jacobo Garrido, Manu Simón y Adrián Ares; el CN Coruña con Pablo González, Juan González, Manuel Rodríguez-Moret, Pedro Álvarez y Sergio Picallo; el Club del Mar con MA Rodríguez, Marcos García, Carlos Abeleira, Xabi Carneiro y Pablo Galán y el CN Arteixo con Alba Gómez.