Unos empiezan y otros acaban. El Cambre afronta mañana su debut en División de Honor de sóftbol mientras el Fisiomás Zalaeta cierra hoy la temporada en Superliga 2 de voleibol. Esta tarde también juegan el Maristas y el Viaxes Amarelle, ambos en casa, y para mañana quedan el OAR y el CRAT de chicos, en este caso los dos fuera de casa.

EVoleibol. Una temporada difícil para el Fisiomás Zalaeta que llega a su fin, feliz después de haber asegurado la permanencia. No lo tendrá fácil pues visita al Madrid Chamberí (19.00 horas), un equipo que se juega en este partido su presencia en el play off de ascenso y tiene que ganar ante su público.

ESóftbol. El Cambre cumple su sueño, aunque a medias porque jugará en Asturias como local su primer partido en División de Honor. Será contra el Bizkorrak (11.00 horas), una buena oportunidad para medir sus fuerzas desde el inicio.

EBaloncesto. El Maristas quiere olvidar su derrota de la semana pasada, la segunda de la temporada y ante el mismo rival, el Ascensores Tresa. No puede permitirse más fallos en esta segunda fase, así que la visita del Tirso (Pabellón de Maristas, 20.00 horas) les obliga a dar un paso al frente.

EBalonmano. El OAR es sexto, aunque lejos del quinto, liderando al pelotón de la zona media de la tabla. Para mantener esa posición tendrá que defenderla mañana contra el Luceros (12.30 horas), décimo. Los coruñeses ganaron en la última jornada al SAR en un partido en el que supieron aguantar la presión en los minutos finales.

ERugby. El CRAT se puso al día la semana pasada al disputar un encuentro que tenía aplazado. Ahora es sexto, pero ya casi sin opciones de clasificarse para el play off. Mañana se mide a domicilio al Uribealdea (12.00 horas), cuarto.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle espera recuperar su juego en una jornada en la que recibe (Sagrada Familia, 18.00 horas) al Segovia, con el que está empatado a puntos en la quinta y sexta plaza.