El seleccionador nacional absoluto de fútbol, Julen Lopetegui, facilitará hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la lista de convocados para el partido ante Israel, clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018, y el amistoso ante Francia.

El combinado nacional se medirá al israelí el próximo sábado 25 de marzo en el estadio de El Molinón, mientras que posteriormente visitará a los bleus en París el martes 28.

Para esta nueva lista, el técnico guipuzcoano podría introducir alguna novedad. En principio, tendrá que elegir un tercer portero ya que Sergio Asenjo (Villarreal) se ha lesionado de nuevo de gravedad la rodilla, lo que podría provocar el regreso de Sergio Rico (Sevilla), ya llamado en alguna convocatoria.

Para la defensa, volverán el madridista Sergio Ramos y los azulgranas Gerard Piqué y Jordi Alba, ausentes en la anterior por lesión, por lo que habrá que ver si se mantienen Sergio Escudero (Sevilla), Nacho Monreal (Arsenal), Nacho (Real Madrid), Marc Bartra (Dortmund) e Íñigo Martínez (Real Sociedad). Entre las novedades podría estar la de Javi Martínez (Bayern), actualmente a buen nivel.

En el centro del campo, Andrés Iniesta (Barcelona), también baja ante Macedonia e Inglaterra, debe recuperar su sitio, al igual que Saúl Ñíguez (Atlético), en detrimento posiblemente de los jugadores del Manchester United Juan Mata y Ander Herrera, mientras que entre las opciones para entrar por primera vez están las de Roque Mesa y Jonathan Viera (Las Palmas).

También habrá pelea por ir convocado en la delantera por la falta de continuidad de algunos fijos en las primeras listas de Lopetegui como Álvaro Morata y Lucas Vázquez (Real Madrid) o Nolito, sin minutos en el City.