hockey sobre patines / ok liga femenina

La suerte devuelve lo cobrado

El Liceo gana el duelo directo por la salvación contra el Vilanova con un único gol de María Castelo, que aprovechó el tercer rechace de una jugada en el primer tiempo

20.03.2017 | 10:35
La suerte devuelve lo cobrado
Las jugadoras del Liceo celebran el gol con la portera del Vilanova abatida en el suelo.

La suerte le había dado la espalda al Liceo en los últimos partidos. Pero a la tercera va la vencida. Todo lo que esta le había quitado contra el Sferic Terrasa y frente al Rivas Las Lagunas, dos encuentros en los que las verdiblancas habían hecho méritos de sobra para ganar, se lo devolvió ayer ante el Vilanova con una victoria por la mínima. Mil ocasiones falladas en el pasado que se materializaron en el presente en un tanto de María Castelo que sirvió para sumar el primer triunfo de la segunda vuelta. Se celebró en la grada local casi como media salvación. Y lloró la derrota el conjunto catalán, amargamente, como medio descenso. Tanto se jugaban ambos equipos en Elviña II.

Los nervios se notaron. El Vilanova es un equipo incómodo, que sabe qué hacer con la posesión y presiona cuando no la tiene, y al Liceo le costó encontrar su juego. No generó tantas ocasiones como en los anteriores encuentros. Pero metió una de ellas, no sin trabajo. Uno, dos, tres rechaces necesitó María Castelo para que la bola entrara. Después Katy Guscin, que completó su segundo partido de la temporada con la puerta a cero, se encargó de que bloquear su portería para que el triunfo se quedara en casa. Tres puntos que dan aire al conjunto dirigido por Stanis García y Toni Pérez, que asciende a la novena plaza y deja ya a cinco el temido abismo del descenso.

Sin ser su mejor partido, el Liceo pudo haber marcado más goles. Dispuso de varios mano a mano con la portera del Vilanova; Cata Flores lo intentó en varias jugadas individuales; Lucía Paz tuvo un par en el segundo palo y también contó con una directa María Sanjurjo que la capitana no pudo transformar. Se lo merecía la número nueve, que estuvo inmensa en las dos áreas. Muy rápida, sus recuperaciones en defensa fueron cruciales. En ataque, conseguía incrustarse en medio de toda la defensa visitante por los sitios más complicados con una facilidad pasmosa y una velocidad letal. El último remate sigue siendo su asignatura pendiente. El día que marque goles será una de las jugadores más completas de toda la OK Liga.

Otra culpable fue Katy Guscin. La posición de portera siempre es una de las más incómodas. La coruñesa pudo con la presión y frenó todas las embestidas del Vilanova, que pudo haber empatado. La suerte en este caso también se alió con ella. En otros partidos los rechaces le hubiesen sentenciado. Ayer se marchaban fuera o contra el palo. Por último, la fortaleza mental puso el definitivo grano de arena. Se jugaban mucho y el marcador fue de los estresantes, pero las verdiblancas se mantuvieron muy concentradas para llegar a buen puerto en un partido que se cerró con susto. La visitante María Córdoba se tiró al suelo con problemas para respirar. Tras unos minutos de incertidumbre, salió por su propio patín de la cancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si estuviste ayer en #oNosoDerbi, búscate en esta espectacular 'gigafoto', realizada con el patrocinio de Decathlon

 
 


Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine