baloncesto / leb oro

El Leyma, por el buen camino

El conjunto coruñés escala un puesto en la clasificación y se coloca sexto a solo seis jornadas para el final de la liga regular - Este viernes, derbi gallego en Lugo

21.03.2017 | 10:43
Tito Díaz explica jugadas a sus pupilos en el partido del pasado viernes con el Lleida.

Fortalecerse en la recta final de la temporada es fundamental y esa lección la conoce bien el Leyma Coruña. Ha integrado a la perfección a Justin Johnson y Kyle Rowley, lo que le ha permitido cerrar por fin el capítulo de Dago Peña y ponerse manos a la obra de cara al play off. Tan solo quedan seis jornadas para que acabe la liga regular y arranque esa fase de ascenso a la ACB, y el conjunto naranja ha tomado el camino correcto.

Ganó el pasado fin de semana al Lleida en el Palacio. Es fuerte en su casa pero sabe además que si falla fuera, debe recuperar el terreno perdido ante su afición. Nada sencillo teniendo en cuenta la igualdad de la categoría. El pasado viernes fue capaz de superar al equipo ilerdense, un rival directo, y apartarlo momentáneamente de la pelea. Un triunfo que no solo le da alas para seguir adelante sino que le permite escalar un puesto en la tabla. Ahora se sitúa sexto con un balance de 17 victorias y 11 derrotas. Todavía con opciones de meterse entre los cinco primeros.

El quinto, de hecho, es un Breogán al que se enfrenta este viernes en Lugo. El derbi gallego es el protagonista de la jornada. Teniendo en cuenta que los breoganistas cuentan con un partido menos y tienen un triunfo más que los coruñeses, es el doble de importante ganar en el Pazo dos Deportes lucense. Con lo que conlleva, hablando anímicamente, conquistar un derbi. Conoce la sensación el Leyma, que en la primera vuelta se lo adjudicó con un 94-85 final en un partido para recordar. Su intención no es otra que repetir este fin de semana.

No será la única jornada en la que los naranjas deberán vaciarse en la cancha. Aunque es algo que hacen constantemente, los partidos que quedan son cruciales para el desenlace final. De aquí al 28 de abril, le toca enfrentarse a tres rivales directos sin contar el Breogán: el actual líder Retabet.es, un Oviedo cuarto y un Melilla octavo que no quiere descolgarse del play off. Esta solo es una de las muchas batallas que quedan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine