Vodafone se ha sumado este año al Mundial de Motociclismo. La operadora británica ha llegado a un acuerdo con Movistar+ para retransmitir en directo las carreras de MotoGP, y las otras dos categorías, Moto2 y Moto3.

Se cae Mediaset, que el año pasado ya solo retransmitió en vivo las cuatro carreras que se disputarán en España (circuito de Jerez, circuito de Motorland Aragón, circuito de Montmeló y circuito de Cheste). La cadena de Mediaset emitió el resto de grandes premios, pero en diferido pasadas unas horas de la finalización. Este año, sin embargo, tampoco habrá GP en diferido.

Movistar+ retransmitirá por cuarta temporada temporada consecutiva el Mundial de Moto GP. La plataforma de pago emitirá hasta 29 horas de directo entre jueves y domingo.

Dentro de su cobertura, Movistar+ ofrecerá las ruedas de prensa previas a los grandes premios, emitirá en directo todos los entrenamientos, tanto los libres como los oficiales, y lógicamente también dará todas las carreras. Entrevistas, análisis, previas... también formará parte de la cobertura de la plataforma de pago.

Movistar+ ofrece la posibilidad de contratar un paquete que permite ver el Mundial de MotoGP y el de Fórmula 1 por un precio de 10 euros al mes. Los contratantes que soliciten este paquete, pueden también seguir las carreras a través de ordenadores y dispositivos móviles activando el servicio Yomvi.

Vodafone, por su parte, realizará la misma cobertura que Movistar+ a través de su plataforma Vodafone One TV. La oferta es la misma: 10 euros mensuales, incluyendo también la Fórmula 1.

Una tercera opción para seguir el Mundial es Opensport, que ha comprado a Movistar su canal Premium de MotoGP para emitirlo en una plataforma de vídeo en streamig. La oferta es de 9,99 euros al mes, que incluye además los partidos de la LigaSantander. Para abrir boca, Opensport ofrece un mes gratis. Existe además la posibilidad de ver las competiciones de motor semanalmente por 4,99 euros sin ningún tipo de contrato de permanencia

Por último, existe otra alternativa para aquellos que dispongan de antena parabólica, ya que pueden seguir el Mundial de MotoGP Mundial de MotoGPdesde algunos de los canales internacionales de otros países en los que el campeonato sí se sigue en abierto.

Además de todas estas opciones, otra opción para no perderse nada de lo que ocurre en el Mundial es seguir en directo las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 a través de nuestro portal web. En nuestro especial del campeonato, los lectores tienen acceso a la narración en directo de todas las carreras, además de muchos otros datos como clasificaciones, galerías de imágenes, noticias, calendario...