Las competiciones empiezan a llegar a su fin -salvo el sóftbol- y algunos de los equipos coruñeses se juegan mucho, como el Maristas. El CRAT juega su último partido en casa y también hay jornada para el Viaxes Amarelle, el OAR, el Cambre y la final a cuatro de hockey.

Baloncesto. El Maristas se proclamará campeón de su grupo de Primera Nacional si se impone esta tarde (pabellón de Maristas, 20.00 horas) al Ascensores Tresa. Los dos equipos dominadores del campeonato se han repartido el liderato, en el que están instaladas ahora las coruñesas. El conjunto que dirige Fernando Buendía solo ha perdido dos partidos, ambos contra su rival de hoy, que no obstante, cedió en su anterior visita a A Coruña. Una derrota obligaría al Maristas a ganar en la última jornada y a esperar la derrota de las avilesinas.

Rugby. El CRAT se despide de Acea de Ama por esta temporada hoy a las 16.00 horas ante el Oviedo, un equipo que está en plena lucha por evitar el descenso. Los de Arquitectura cierran un curso irregular en el que brillaron en determinados momentos pero en el que una mala racha de resultados mermó sus opciones de play off.

Balonmano. Nueva jornada para el OAR, que visita al Academia Octavio a partir de las 18.30 horas. Oportunidad de sumar para los coruñeses, sextos, ante el penúltimo clasificado de Primera.

Fútbol sala. Reforzado por sus dos victorias consecutivas, el Viaxes Amarelle mira a la parte final del campeonato con el objetivo de continuar en una línea ascendente e intentar remontar en lo que queda de curso. Para ello recibe hoy en la Sagrada Familia (17.00 horas) al Chiloeches.

Sóftbol. Segunda jornada seguida fuera de casa para el Cambre, que mañana a partir de las 11.00 horas juega un doble partido contra el Atlético San Sebastián. Las coruñesas perdieron la semana pasada sus dos encuentros pero tienen ya una victoria de su enfrentamiento con el Bizkorrak.

Hockey sobre patines. Órdenes será el escenario de la final a cuatro de la Liga Sénior Autonómica con Compañía de María A y B, Liceo y Dominicos como candidatos al título. La competición arrancará hoy a las 17.30 horas y finalizará mañana por la tarde, sobre las 21.00 horas. El ganador adquirirá el billete para la fase de ascenso a Primera División.