El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el también español Jorge Martín (Honda) saldrán desde la pole de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Qatar que hoy se disputará en el circuito de Losail.

Las condiciones meteorológicas provocaron el desenlace que casi todos esperaban pero que, por una circunstancia u otra, se fue dilatando en el tiempo, puesto que las intensas lluvias dejaron el circuito de Losail en muy malas condiciones.

Las asistencias del circuito trabajaron durante todo el día para intentar conseguir las mejores condiciones, pero Losail no es una zona en la que llueva habitualmente y las infraestructuras del trazado se convirtieron en una trampa que imposibilitaron la disputa de los entrenamientos. Los malos drenajes de la pista produjeron numerosos embalses de agua y también había mucha agua fuera de la pista, con el consiguiente peligro para los pilotos en caso de caída, por lo que la organización decidió la cancelación de los entrenamientos oficiales.

Así, las anteriores jornadas de entrenamientos marcaron las formaciones de salida de todas las categorías, por lo que Maverick Viñales saldrá desde el mejor puesto en MotoGP en la primera línea, junto al italiano Andrea Iannone y Marc Márquez, con Jorge Lorenzo, que se estrenó con Ducati, solo pudo ser decimosegundo.

Los dos pilotos del Estrella Galicia 0'0 Kalex, el italiano Franco Morbidelli y Álex Márquez, saldrán desde las dos primeras posiciones de Moto2. En Moto3, Jorge Martín (Honda) protagonizó su mejor clasificación de entrenamientos, por delante de Pillip Oettl.