Bilbao se convirtió el fin de semana en la sede de la tercera edición del Tour Mujer, Salud y Deporte, una gira que promueve Iberdrola por varias capitales de provincia para fomentar el papel y presencia de la mujer en el universo deportivo. Este formato pretende acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España. La responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, la concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia y la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Susana Pérez-Amor, inauguraron esta cita del deporte femenino, que se celebró coincidiendo con el comienzo de la Semana Iberdrola, que culminará el 31 de marzo con la celebración de la Junta General de Accionistas del grupo.

Miles de personas de todas las edades pudieron disfrutar de la fiesta del deporte que, en esta edición, contó con la participación de Maialen Chourraut, oro olímpico en Río; Jessica Alonso, bronce en Londres; o Carolina Rodríguez, diploma olímpico en Río y gimnasta con más títulos nacionales. Todas ellas acompañadas por tres de las embajadoras de la iniciativa Universo Mujer: Jennifer Pareja, mejor waterpolista del mundo en 2013, Ona Carbonell, capitana del equipo nacional de natación sincronizada, y Sara Sorribes, promesa del tenis femenino español.

En concreto, se instaló en el céntrico Parque de Doña Casilda, un espacio abierto con más de 1.500 metros cuadrados, donde se realizaron actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey. Este espacio, pensado para el disfrute del público, contó con numerosas clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable, y juegos para los más pequeños.

El Tour Mujer, Salud y Deporte se enmarca dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde el pasado mes de julio. Se trata de la primera empresa en España que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. Iberdrola patrocina al Equipo Paralímpico Español y al Equipo Paralímpico de Vela, forma parte del Plan ADOP desde su creación, en 2005, y ha respaldado al Equipo Paralímpico Español en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.