El belga Greg Van Avermaet (BMC Racing) se impuso en la clásica belga Gante-Wevelgem en un duelo en el esprint con su compatriota Jens Keukeleire (Orica), y cumplió con los pronósticos que había antes de que se disputara la ronda, mientras que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) completó el podio.

Los dos belgas se marcharon del grupo de escapados a falta de 16 kilómetros para el final de la carrera. Por detrás, Sagan y sus dos acompañantes se mostraron indecisos a la hora de responder al ataque y, durante esos instantes, los dos de delante ya habían cogido metros muy importantes. Después, solo tuvieron que manejar la diferencia y competir por el título en los últimos metros. En esa tesitura, Van Avermaet mostró su superioridad como velocista y se impuso a Keukeleire.

En una de las clásicas de un día que se disputan sobre suelo belga entre marzo y abril, la Gante-Wevelgem, se esperaba un gran duelo entre Van Avermaet y Sagan. Ambos habían dado muy buenas sensaciones en las anteriores citas del inicio de temporada. El belga se hizo hace pocas fechas con la Harelbeke, en la que Sagan quedó eliminado tras una caída. Sin embargo, el eslovaco era el último campeón de esta cita, en la pasada edición de 2016. Por tanto, el duelo estaba servido, con permiso de Mark Cavendish o John Degenkolb y con premio final para el ciclista local.