El Fabril se aferra al liderato de Tercera División con un apretado triunfo frente al Barbadás, que aguantó con su portería imbatida casi hasta el final, cuando Edu, a falta de diez minutos para la conclusión, anotó el tanto de la victoria del filial. Este triunfo no solo mantiene a los fabrilistas al frente de la tabla, sino que le permite incrementar la distancia con sus perseguidores, pues ninguno de los otros tres equipos en puestos de fase de ascenso logró la victoria. Ahora los blanquiazules aventajan en ocho puntos al Rápido de Bouzas, que ayer perdió en su visita al Castro.

Los jugadores de Cristóbal Parralo se encontraron con numerosos problemas para acercarse a la portería de Borja, aunque los visitantes fueron cediendo terreno conforme pasaban los minutos, con el esfuerzo añadido de tener que jugar con diez, ya que Alfredo fue expulsado a falta de 23 minutos, cuando vio una segunda cartulina amarilla.

Los fabrilistas, mejores físicamente, aprovecharon para insistir hasta que llegó el disparo de Edu Expósito, que se convirtió en el único gol del encuentro y le proporcionó a los blanquiazules un nuevo triunfo que, al mismo tiempo, le permite incrementar la ventaja con respecto a sus adversarios, que comprueban como el grupo de aspirantes se va ampliando. Entre el Bouzas, segundo, y el Bergantiños, séptimo, solo hay siete puntos de diferencia.

El Fabril lleva siete partidos consecutivos venciendo y demostrando la teórica superioridad que se le suponía cuando empezó la temporada. Tras un inicio muy dubitativo, el filial llegó a estar lejos de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, los jóvenes blanquiazules lograron enderezar el rumbo hasta alcanzar el liderato que le permitirá competir con los campeones de otros grupos y tener más facilidades de ascenso a Segunda División B, que es el objetivo que se marcaron los técnicos.