Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) cumplió con todas las previsiones que le daban como favorito y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Catar de MotoGP, que se disputó en el circuito de Losail, a pesar de los tímidos intentos de aparición de la lluvia.

Viñales protagonizó su primera y laboriosa victoria al manillar de la Yamaha YZR M 1 y la segunda en su carrera deportiva después de la de Silverstone (Inglaterra) del pasado año, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Una vez más la mala suerte quiso que la lluvia que no apareció en ninguna de las anteriores carreras lo hiciese en la de MotoGP, que vio retrasada su salida hasta en dos ocasiones, pero al final se procedió a correr con dos vueltas menos de recorrido, aunque algunos pilotos no estaban satisfechos por considerar que la curva catorce y alguna más estaban muy húmedas para rodar con neumáticos lisos.

Aun así, se dio la salida y si bien Maverick Viñales, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no lo hizo bien, pues fue el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) quien se colocó como primer líder, todo un debutante como el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) sorprendió a sus rivales y se puso líder antes de acabar la primera vuelta.

Con Zarco en cabeza y tras una buena salida también de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que pasó de la cuarta fila y el décimo puesto al séptimo en el primer giro, Johann Zarco aguantó los envites del campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que marchaba tras él.

Por entonces, Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) protagonizó su propio calvario al rodar muy lejos de la cabeza en una retrasada decimoséptima plaza después de salirse de la pista en el primer giro, aunque pudo regresar sin mayores contratiempos.

Marc Márquez acabó en la cuarta plaza por delante de su compañero en Repsol Honda Dani Perosa y de Aleix Espargaró.