El Liceo doblará partidos este fin de semana en el que se desplaza a Cataluña, con enfrentamientos el viernes ante el colista Sant Cugat y el sábado frente al Palau, su verdugo en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las verdiblancas, cin cinco puntos de ventaja sobre el descenso, intentarán aprovechar la jornada para seguir sumando y poniendo distancia de por medio y llegar a la parte final de la OK Liga femenina con la permanencia ya asegurada en el bolsillo.

El conjunto que dirige Stanis García viene de ganar al Vilanova en un partido clave para la salvación. De ahí los cinco puntos de ventaja sobre el conjunto catalán, que marca precisamente la frontera con el abismo, aunque con un partido menos ya que no pudo jugar su enfrentamiento del domingo pasado ante el Las Rozas. A cinco de las jugadoras del equipo madrileño les robaron el material por la noche -habían jugado el día anterior contra el Mataró- y el partido está pendiente de lo que decida el comité de competición.

Dada la igualdad en la clasificación, sumar seis puntos seguidos supone un aire y un empuje vitales. Es lo que pueden conseguir las coruñeses si ganan el viernes (22.00 horas) en Sant Cugat. En principio, factible si se mira a los resultados, ya que el conjunto catalán es último y solo ha ganado dos encuentros. En Elviña II en la primera vuelta, de hecho, el triunfo fue claro para el Liceo, que se impuso por 5-0 con dos goles de Cata Flores y Lucía Paz y otro de María Sanjurjo.

Para el sábado el reto será mayor contra el Palau Plegamans (20.30 horas). El conjunto verdiblanco ya acumula dos derrotas esta temporada ante es equipo, aunque de menos a más. En liga perdieron por 0-4, pero en la Copa las campeonas de la OK Liga de 2015 tuvieron que sudar para ganar por 2-0, lo que hace soñar al Liceo.