El tándem femenino de vela en la clase 470, que forman la coruñesa Sofía Toro y Ángela Pumariega, confía en estar entre las ocho mejores embarcaciones en el próximo Mundial que se disputará en julio en Grecia para así poder recibir la beca de la Asociación de Deporte Olímpico (ADO) y poder soñar con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que intentarán seguir mejorando y obtener una buena posición final en el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR.

"Nuestro objetivo este año es quedar entre las ocho primeras del Mundial de 470", aseguraron las regatistas Toro y Pumariega, que ayer cerraron el tercer día de competición en Palma de Mallorca en la 32ª posición de la clasificación.

Tras su medalla de oro en Londres 2012, junto a Támara Echegoyen en la categoría de Match Race, empezaron a navegar en la clase 470 pero no lograron la clasificación para Río 2016. El destino las volvió a unir el pasado mes de diciembre, en vistas a intentar conseguir la plaza nacional en esta clase para los próximos Juegos Olímpicos, Tokio 2020, aunque para ello deberían tener acceso a las becas ADO. "Nos faltan muchas cosas por trabajar, sobre todo yo tengo que asumir mi nuevo rol como tripulante, porque hasta ahora yo era la patrona", reconoció la asturiana Pumariega. Su compañera de equipo, la coruñesa Sofía Toro, puntualiza que el trabajo se debe centrar en sincronizar a la perfección todas las maniobras en competición. En estos momentos sólo cuentan con el apoyo de la Federación Gallega de Vela, y esperan poder acceder a las becas ADO tras la disputa del Mundial de 470 este mes de julio en Grecia. Toro y Pumariega compiten en la 48ª edición del Trofeo Princesa Sofía con el objetivo de "entrar en el grupo oro para medirse con las mejores de la clase", algo que complicó una descalificación el pasado lunes.