Inmerso en la recta final de la temporada, el Leyma Coruña necesita más que nunca el apoyo de su afición para dar un salto y hacerse con el billete para el play off cuanto antes. Hoy (12.30 horas) deberá afrontar un duelo directo contra un Oviedo con las mismas ambiciones.

Llegan a la cita prácticamente en igualdad de condiciones. El equipo naranja ocupa la octava plaza con 17 victorias mientras que los asturianos tienen una más en su balance. Un dato importante ya que, de ganar, los coruñeses podrían escalar en la clasificación. Si lo hacen de más de diez puntos, además, tendrían el basketaverage ganado con este rival. Crucial a solo cinco jornadas para el punto y final.

Ni Leyma ni Oviedo se encuentran en su mejor racha. Los hombres de Tito Díaz cayeron estrepitosamente el pasado fin de semana en casa del Breogán. Un desastre que necesita olvidar hoy para salir reforzado y motivado para afrontar las jornadas lejos de Riazor. El Oviedo tampoco ha tenido suerte en sus dos últimos enfrentamientos, se vio superado por Retabet.es y Melilla. Además, el conjunto de Carles Marco no ha conseguido hacerse fuerte a domicilio. Solo ganó a Castelló, Marín, Araberri y Clavijo. Su punto fuerte es Pumarín. Y hoy el Palacio será el escenario. A lo largo de la semana, el club coruñés se han encargado de hacer un llamamiento a la afición para que les acompañe durante esta mañana. El sexto jugador podría inclinar la balanza hacia el lado naranja. No es la primera vez que lo hace. Lo sabe Tito Díaz y por eso ha pedido, por activa y por pasiva, que se llene el recinto herculino: "Juntos seremos más fuertes". Fundamental siempre, pero sobre todo ante un equipo tan poderoso como el Oviedo. Según el técnico lucense, está haciendo "la mejor temporada de su historia" tras conquistar la Copa Princesa. En sus filas, dos conocidos entre los naranjas: Eduardo Hernández-Sonseca y el coruñés Carlos Martínez.

"El objetivo es ser nosotros mismos en este partido y en los que quedan", aseguró Tito Díaz, quien asume que sus chicos pueden "ganar o perder" según cómo se de el partido pero espera que muestren que son "altamente competitivos".