El Athletic cosechó su segunda victoria consecutiva fuera de San Mamés y fortaleció su candidatura a Europa en un duelo en el que Osasuna apenas logró inquietar a su rival, a pesar de ajustar el marcador con un tanto de Sergio León.

El encuentro comenzó con ambos equipos desafinados en los pases, pero con la intensidad que requiere un derbi y, conforme pasaron los minutos, los pupilos de Valverde fueron imponiéndose favorecidos por una floja defensa rojilla.

Fruto de esa imprecisión en la línea defensiva del equipo navarro, llegó el primer tanto de los rojiblancos tras una internada de Williams que remató Aduriz.

Los de Petar Vasiljevic se engancharon al partido y, pasados los primeros quince minutos, llegaron sus mejores ocasiones con un cabezazo de Riviere y dos jugadas personales de Oier y Oriol Riera.

Pero el Athletic volvió a tomar las riendas del partido liderado por un rápido y combativo Williams, quien consiguió aumentar la renta al filo del descanso.

A diez minutos del final, Sergio León marcó el 1-2 y sembró cierta inquietud en los rojiblancos, que consiguieron asegurar la victoria ante un Osasuna con nueve bajas.