El Barcelona se impuso al Granada lo que le permite mantenerse a dos puntos del líder Madrid -éste con un partido menos- en la pugna por el título de Liga.

El cuadro culé dominó por completo una primera parte en la que se adelantó con un tanto de Luis Suárez, mientras que en una segunda mitad que fue más equilibrada el francés Jeremi Boga empató para los locales.

Después, Paco Alcácer, tras un magistral pase de Luis Suárez, el croata Ivan Rakitic y el brasileño Neymar Júnior sellaron el triunfo visitante ante un Granada que acabó en inferioridad por la expulsión del nigeriano Uche Agbo.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no contó de inicio con su pareja titular de centrales, al dejar a Gerard Piqué sin citar y a Samuel Umtiti en el banquillo, donde también se quedó Andrés Iniesta, siendo titulares Mascherano y Matthieu.

El encargado de formar el tridente atacante junto a Neymar y Luis Suárez, ante la baja por sanción de Leo Messi, fue el portugués André Gomes, que jugó pegado a la derecha, pero replegándose siempre ante las subidas del carrillero local Héctor Hernández.

No obstante, la lesión del brasileño Rafinha al cuarto de hora llevó al luso al centro del campo y al recién entrado Paco Alcácer a la parte derecha del ataque.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, mantuvo la defensa de cinco hombres pero varió levemente su dibujo habitual para reforzar la medular con un tercer centrocampista, el costamarfileño Victorien Angban.

Como era de esperar, el Barcelona tuvo más el balón en el primer tiempo ante un Granada que ni mucho menos se replegó, aunque le costó mover el esférico con fluidez y el mexicano Guillermo Ochoa sólo tuvo que actuar en el primer cuarto de partido en un balón largo de los visitantes al que llegó justo a tiempo de desviar el intento de Luis Suárez.

Cuando más decidido parecía el Granada el empate a buscar el empate, el nigeriano Uche Agbo fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas en muy pocos minutos y, a renglón seguido, Rakitic sentenció el choque al rematar a la perfección un balón suelto en el área local.

En los instantes finales, Neymar amplió la ventaja visitante tras un pase de Paco Alcácer poniendo el 1-4 final, que dejó liquidado el partido.