Borja Sánchez se quedó a las puertas del podio en la primera carrera del Mundial de superbikes en categoría supersport30. El coruñés, piloto del Halcourier MS Racing, ocupó la cuarta plaza de la clasificación general en su debut mundialista.

A lo largo del fin de semana, se vio el alto nivel de la competición sobre el asfalto. A la hora de la verdad, Borja Sánchez salió a por todas con la intención de colarse entre los tres primeros. Tras ser segundo en los entrenamientos libres ya cabar en la sexta plaza en los oficiales, el coruñés confiaba en poder estar entre los primeros pilotos de la parrilla. Lo consiguió en las primeras vueltas, adelantó y se mantuvo en el grupo de cabeza.

Un pequeño fallo en el cambio a falta de solo dos vueltas mermó al piloto herculino, que perdió contacto con los tres primeros y tuvo que centrarse en mantener la cuarta plaza. El viento, sobre todo, impidió a Borja acercarse al líder. Asumido esto, el coruñés siguió peleando para quedarse en la mejor posición posible. Finalmente fue cuarto en esta primera carrera que se celebró en Motorland en Aragón. Un circuito duro con dramáticos cambios de nivel, hasta 7,2%, longitud de 5.077 metros y 14 curvas, siendo 10 de ellas de izquierda.

El equipo de Borja Sánchez informó ayer a través de un comunicado que cierran este primer capítulo con un "sabor agridulce" ya que las buenas sensaciones de los entrenamientos no se transformaron en los mejores resultados durante la prueba oficial. De todos modos, es la primera carrera y el coruñés seguirá trabajando para mejorar sus habilidades sobre la moto.