Iker Casillas brilló y rescató al Oporto en el clásico de Portugal que empató 1-1 ante el Benfica con una gran actuación que permite a su equipo mantener la ilusión por ganar el título de Liga.

El portero destacó en el encuentro más importante de Portugal y evitó la derrota del Oporto con una doble intervención providencial, deteniendo dos disparos a bocajarro en los últimos minutos.

Ese par de paradas imposibles sirvieron a su equipo para sumar y mantenerse un punto por detrás del Benfica. Ahora, sus opciones de ganar el título de Liga siguen intactas. Con Casillas, también jugaron ese partido Iván Marcano y Oliver Torres. Los dos fueron titulares y disputaron los 90 minutos.

En Inglaterra volvió a destacar Cesc Fabregas, que está completando una buena temporada en la que alcanzó su cuarto gol en la Premier League y su sexto del curso. Lo hizo ante el Crystal Palace después de aprovechar una gran asistencia de Eden Hazard. Sin embargo, no sirvió para nada, porque el Chelsea perdió 1-2 y fue derrotado después de 12 encuentros sin perder.

Con el Chelsea también jugaron desde el inicio Marcos Alonso, Pedro Rodríguez, César Azpilicuera y Diego Costa. Sólo el último tuvo alguna ocasión para marcar, pero chocó con el portero galés Wayne Hennessey, que incluso fue aplaudido en Stamford Bridge por sus intervenciones.

En la victoria del Liverpool por 3-1 en el derbi frente al Everton Alberto Moreno se quedó en el banquillo del cuadro de Jurgen Klopp, mientras que Joel Robles defendió la portería de su equipo. No pudo evitar los goles de su rival. El primero, de Mané, le pilló a contrapié. El segundo, de Pennington, llegó tras un córner mal defendido por su defensa; y el tercero, de Coutinho, fue una obra de arte imparable.

Una lesión en un tobillo impidió a Pedro Obiang entrar en la convocatoria del West Ham, que perdió 2-1 frente al Hull con el portero Adrián San Miguel en el banquillo. Tampoco jugó Marc Muniesa en el Stoke City: vio la derrota de sus compañeros ante el Leicester (2-0) junto a los suplentes. Ni Javi Manquillo en el Sunderland, sentado junto a su entrenador los 90 minutos contra el Watford.

El Manchester United empató 0-0 con el West Brom en Old Trafford y David de Gea evitó un gol en el minuto 87 Darren Fletcher, que obligó al portero español a despejar la pelota al poste. Juan Mata, con una lesión en la ingle, y Ander Herrera, por acumulación de tarjetas, no pudieron entrar en la convocatoria.

Oriol Romeu vio una cartulina amarilla con el Southampton, que empató 0-0 con el Bournemouth en su estadio. El centrocampista catalán jugó todo el partido, pero no pudo sumar tres puntos.

En Alemania, Thiago marcó el tercer gol del Bayern Múnich, que goleó 6-0 al Augsburgo. El centrocampista español aprovechó un pase de tacón de Lewandowski para hacer su cuarto tanto de la temporada en la Bundesliga.

Junto a Thiago, también disfrutó de la victoria el lateral izquierdo Juan Bernat, que disputó el partido completo. Mientras, Xabi Alonso y Javi Martínez se perdieron el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Con el Friburgo, Marc Torrejón vio desde el banquillo el duelo ante el Werder Bremen que su equipo perdió 2-5. No jugó ni un minuto, mientras que Coke jugó con el Schalke después de superar una grave lesión en una rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego seis meses. Se enfrentó al Borussia Dortmund de Marc Bartra, que disputó los 90 minutos de un choque que finalizó 1-1.

En el Eintracht Franfurt, Jesús Vallejo y Omar Mascarell volvieron a ser titulares una vez más. Se enfrentaron al Borussia Mönchengladbach en un partido sin goles en el que Vallejo vio una cartulina amarilla en el minuto 21 por una dura entrada sobre un rival.

Cerraron la nómina de españoles en Alemania Bojan Krkic y Jairo Sampeiro, que no jugaron ni un minuto con el Mainz pese a estar convocados para el choque ante el Ingolstadt, y Borja Mayoral, que también fue suplente con el Wolfsburgo.

En Italia, Paul Lirola fue titular con el Sassuolo. Ocupó el lateral derecho y no pudo evitar la derrota por 1-2 contra el Lazio de Patric Gabarron y Luis Alberto. El primero fue titular.

Iago Falque salió en el once titular del Roma, pero en el minuto 14 del partido ante el Udinese tuvo que ser sustituido por culpa de una lesión. Mientras, en el Fiorentina sí jugaron Cristian Tello y Borja Valero, que sumaron una victoria por la mínima ante el Bolonia (1-0).

Y después de su éxito con la selección española, Gerard Deulofeu volvió a Milan para jugar en el once titular que empató 1-1 con el Pescara a domicilio. El extremo español jugó todo el partido.

En Francia, Unai Emery ganó su segundo título con el París Saint Germain tras derrotar al Mónaco 1-4 en la Copa de la Liga. Después de la Supercopa de Francia, ya tiene un par de trofeos galos en su vitrina personal.

Además, Darder fue titular en el centro del campo del Olympique de Lyon, que empató 1-1 en su visita al Stade Rennais. Fue sustituido a falta de once minutos por Fekir.

En Bélgica, el Genk disfrutó de los goles de sus dos jugadores españoles. Goleó 4-0 al Lokeren y Alejandro Pozuelo abrió el marcador al borde del descanso mientras que Emilio Naranjo lo cerró en el descuento. El primero alcanzó los seis tantos en la liga belga, mientras que el segundo se estrenó después de participar en ocho partidos.