El Sevilla sigue en depresión, con su cuarta jornada seguida sin vencer, y pierde la tercera plaza en con el empate ante un Sporting al que el punto tampoco le sirve de mucho en su lucha por salir de los puestos de descenso.

Los visitantes fueron mejores en la primera parte, pero en la segunda los locales apretaron para sumar tres puntos que al final se le negaron por su falta de eficacia.

Arrancó el partido con resultados de la jornada que hicieron despertar aún más a ambos contendientes, pues el Atlético, con su triunfo en Málaga, había arrebatado la tercera plaza a los sevillistas, y el empate del Leganés en San Sebastián había aumentado la ventaja de los madrileños en el objetivo del Sporting de salir del descenso.

El equipo que entrena Joan Francesc Ferrer Rubi necesitaba más que el empate para recortar las diferencias en este tramo final del torneo y el de Jorge Sampaoli lo mismo para seguir tercero.

Pese a las notables diferencias en la clasificación, las sensaciones con las que se afrontó el partido estaban intercambiadas, con el conjunto asturiano reforzado después de su convincente victoria ante un rival directo como el Granada.