Pamplona dará inicio hoy a la 57 edición de la Vuelta al País Vasco, prueba del calendario UCI World Tour, y con una esperada lucha de nuevo entre los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team) y Alberto Contador (Trek) como ya sucediese en las pasadas Ruta del Sol y Volta a Catalunya.

La carrera vasca será de nuevo escenario de la más que presumible batalla entre estos dos veteranos, que ya brillaron en las carreteras andaluzas y catalanas, donde el murciano demostró que su edad no le pesa y se hizo con nuevos triunfos para superar ya el centenar en su carrera. Ahora, el objetivo del de Las Lumbreras es el de añadir a su enorme palmarés de victorias la prestigiosa Itzulia, una carrera cuya general se le ha resistido, no en triunfos parciales, y a la que vuelve tras dos años de ausencia como uno de los rivales a batir.

En el lado contrario está el de Pinto, que ya ha ganado esta prueba del World Tour hasta en cuatro ocasiones, la última el año pasado. Pero junto a ellos habrá también nombres internacionales que pueden hacer peligrar su triunfo como Sergio Henao, Simon Yates o Romain Bardet.