David Vidal se ha convertido en el nuevo entrenador del Lorca Fútbol Club, equipo de Segunda División B que aspira a conseguir el ascenso a la Liga 1/2/3 y en cuyo banquillo sustituye a Julio Algar, destituido tras la derrota por 2-0 encajada ayer en el campo del Linense.

David Vidal Tomé, exjugador del Deportivo y veterano técnico gallego de 66 años -nació el 2 de agosto de 1950 en Portosín-, fue anunciado ayer por la tarde como técnico del cuadro murciano, que es el segundo clasificado del grupo IV de Segunda B.

El club ha optado por el relevo al haber sumado tan sólo dos puntos en las cuatro últimas jornadas. Esa racha le ha hecho ceder el liderato al cuadro lorquino ante el Cartagena, aunque ambos conjuntos están empatados con 62 puntos, a falta de cinco jornadas para que concluya la primera fase liguera, previa a las eliminatorias por el ascenso.

Vidal ha fichado hasta el término de la temporada, según ha informado la entidad que es propiedad del empresario chino Xu Genbao.

El que fuera entrenador del Guadalajara durante la pasada campaña es "el elegido para intentar cumplir el objetivo marcado por el club para esta temporada en las semanas de competición que restan", tal y como ha indicado el Lorca al hacer pública su contratación.

Trayectoria

Vidal ha dirigido también al Cádiz, al Logroñés, al Rayo Vallecano, al Villarreal, al Hércules, al Compostela, al Murcia, a Las Palmas, al Lleida, al Elche, al Albacete y al Xerez.

El experimentado entrenador ocupa el puesto que deja Algar, quien a su vez había sustituido a Iñaki Alonso después de la cuarta jornada del campeonato y que en sus 29 jornadas al frente de la nave ha llevado al conjunto blanquiazul a las primeras posiciones de la tabla.

Con el madrileño, de 47 años, el Lorca ha conseguido 17 victorias y siete empates y ha encajado cinco derrotas, habiendo marcado 39 goles y encajado 28.