El Silva acabó cediendo un empata ante un poderoso Arousa que lucha por estar en la fase de ascenso a segunda División y que ayer sólo pudo sumar un punto ante los silvistas. Los hombres de Javier Bardanca se adelantaron muy pronto en el marcador y después intentaron aguantar las embestidas del adversario, que logró el empate a falta de un cuarto de hora para que concluyese el partido. Este empate saca al Arousa de los cuatro primeros puestos y mantiene al Silva en la zona tranquila de la tabla.

La estrategia es una de las armas fuertes del cuadro coruñés, que ayer sacó provecho de los saques de banda, que crearon muchos problemas a la defensa vilagarciana desde el inicio. Marcos avisó con un buen remate poco antes de la acción que significaría el 1-0. Fue en una situación nacida en medio campo cuando Renán pasa a Marcos al espacio y éste volea con la izquierda al palo tras tocar Lloves. Movilla recogió el rechace a puerta vacía y marcó el primer gol del partido.

El Arousa trató de reaccionar y tuvo una buena acción con un remate de cabeza de Sylla cuando Fran Monroy aparecía a su espalda mucho mejor situado para rematar.

La insistencia tuvo su premio en una acción de estrategia en la que Aitor Díaz aprovechó un balón suelto tras una serie de rechaces para marcar con un zurdazo raso cruzado que llevó el partido a un último cuarto de hora de infarto.