El español Rafa Nadal, número siete del mundo, debutará en segunda ronda del torneo de Montecarlo (Mónaco), tercer Masters 1000 de la temporada, ante el británico Kyle Edmund, que ayer se impuso en el duelo fratricida de primera ronda a Daniel Evans (7-5, 6-1).

Edmund, número 45 del mundo, tuvo que sufrir en un errático primer set en el que se pudo 4-1 abajo después de ser incapaz de ganar ninguno de sus tres primeros saques -y romper en una ocasión el de su rival-. Tres quiebres en el sexto, octavo y duodécimo juegos le permitieron dar la vuelta al encuentro y adjudicarse la primera manga tras 48 minutos.

En el segundo parcial, el británico encarriló la victoria ante su compatriota, número 44 del ranking ATP, con dos nuevas roturas en el cuarto y el sexto juegos, después de defenderse de dos bolas de break en el juego inicial. El balear y el tenista nacido en Johannesburgo (Sudáfrica) se encontrarán por primera vez en el circuito.

Tres victorias españolas

Roberto Bautista, Pablo Carreño y Nicolás Almagro consiguieron superar la primera ronda en Montecarlo. Bautista, duodécimo favorito, se vio obligado a remontar ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (1-6, 6-3 y 7-5). Se enfrentará en la segunda eliminatoria al argentino Diego Schwartzman, que superó por 6-1 y 7-6 (3) al australiano Bernard Tomic.

Carreño, por su parte, venció por un ajustado 7-6 (0), 6-7 (4) y 6-3 al italiano Fabio Fognini. El asturiano, decimotercer cabeza de serie, confirmó su victorioso estreno en el Masters 1.000 monegasco tras un intenso pulso que se prolongó durante dos horas y 23 minutos.

También sigue vivo en Montecarlo Almagro, quien apeó al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3 y 6-1. El murciano, de 31 años, se medirá con el belga David Goffin.

El que no tuvo tanta suerte fue Guillermo García-López, que cedió ante el francés Adrian Mannarino (1-6, 6-3 y 6-4). El cruce entre los dos jugadores procedentes de la fase previa cayó del lado de Mannarino tras un intenso pulso que duró dos horas y dos minutos.