Este fin de semana se disputarán los sectores norte en la categoría juvenil y alevín que otorgarán los últimos billetes en juego para los Campeonatos de España de estas categorías. El Liceo, el Compañía de María y el Dominicos serán en Asturias los representantes coruñeses en juvenil mientras que el Compostela, el Raxoi y el Liceo lo serán en la alevín que se disputará en el pabellón coruñés de Monte Alto. El Órdenes y el Compañía de María en júnior y el Compañía de María en infantil ya lograron su clasificación para sus respectivos Nacionales la semana pasada.

Los juveniles se desplazarán al pabellón de Villafría ovetense y sus rivales locales serán el Oviedo Booling, el Oviedo Roller y el Patinalón. En esta categoría, el Liceo, liderado por María Sanjurjo, dio la sorpresa en la final a cuatro proclamándose campeón por delante de un Compañía de María que había dominado la liga regular sin perder ningún partido. Ambos partirán como favoritos con permiso de los conjuntos asturianos que juegan en casa.

En la categoría alevín. dominio autonómico de los equipos santiagueses, con el título del Raxoi por delante de un Compostela que había sido primero en la temporada regular. Tercero fue el Liceo. Se enfrentarán en A Coruña (Monte Alto) al Oviedo Roller, el Centro Asturiano y el Oviedo Booling con el espectáculo garantizado.

La próxima semana el turno será para el equipo sénior del Liceo que se jugará el ascenso a Primera en Oviedo.