El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado satisfecho por haber conseguido la victoria este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-3), el "final feliz" que perseguían, aunque buscaban un resultado "más holgado", y ha afirmado que les "gusta" haber ganado en el minuto 92 con gol de Leo Messi, algo que "caracteriza" más a los de Zinédine Zidane.

"Planteamos el partido para tener un resultado más holgado. Ha sido un Clásico a la altura de estas dos entidades. La semana pasada apelé al espíritu de Pelayo, ahora claramente debemos apelar al de Sant Jordi", declaró en la rueda de prensa posterior al partido.

En este sentido, el técnico asturiano se mostró satisfecho por el "rendimiento del equipo", que ha ofrecido "lucha hasta el último segundo". "Se han visto dos grandes equipos, demostrando su potencial, y muchas ocasiones de gol. El resultado podría haber sido cualquiera. Esta oportunidad es una maravilla, y ganar en el último minuto... Será un Sant Jordi muy celebrado en Catalunya", indicó.

Por otra parte, alabó el partido del argentino Leo Messi, autor del gol de la victoria en el minuto 92, y afirmó que el hecho de marcar su gol 500 con la camiseta azulgrana en el Bernabéu tiene una connotación especial. "Si queréis nos disculpamos porque Messi decida el partido. El gol 500 y aquí, será una efemérides bonita para el barcelonismo", subrayó.

"Leo siempre nos genera superioridad en el medio del campo, en zonas más centrales es más difícil. Ha participado bastante, sobre todo en el primer gol. Es una gran noticia para nosotros. La última jugada es una gran acción de Sergi Roberto, con jugada de André, Jordi Alba y Messi. Ganar en el 92' es algo que caracteriza más al rival, pero a nosotros también nos gusta", continuó.

Además, el preparador azulgrana explicó que el cansancio de los partidos de cuartos de Liga de Campeones de esta misma semana han pesado en el duelo y han hecho que se haya dado un encuentro abierto. "El ritmo ha sido alto, pero ha llegado un momento en el que ha sido incontrolable. Se ha visto que la eliminatoria de 'Champions' pesa, es lógico", manifestó.

"El partido se ha roto en muchos momentos, se ha visto muchas veces a los jugadores pidiendo agua en las bandas. Ha habido situaciones que por calidad se pueden dar, el rival hasta con clara inferioridad ha causado peligro. Creo que hemos defendido bien, pero aún así han conseguido empatarnos", añadió.

Sobre LaLiga Santander, en la que los culés son ahora líderes -con un partido más que el Real Madrid-, el entrenador gijonés explicó que "independientemente del resultado que se diese, habría puntos suficientes para combatir". "Estamos primeros pero al rival le falta un partido. Es un resultado claro, que es lo que veníamos a buscar", apuntó

Sin embargo, reconoció que esta campaña está siendo un carrusel de emociones. "Es una temporada que es como un lustro; ha habido cosas buenas, no tan buenas. El 2-2 fue un bajón terrible, pero los jugadores han sabido rehacerse. Ha sido el final feliz que todos esperábamos", afirmó sobre el choque de este domingo.

Por último, Luis Enrique no quiso opinar de la expulsión de Sergio Ramos ni de la posible amarilla que podría haber visto Casemiro al filo del descanso. "No soy de los que rearbitra los partidos. Pienso claramente que el colectivo arbitral necesita ayudas y hay que ayudarles", concluyó.