Después de lucirse con la quinta victoria en la Flecha Valona, Alejandro Valverde se presenta como indiscutible favorito en la 103 edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, que sería la cuarta para el murciano, imparable en 2017 con 10 victorias que intimidan a los rivales que aspiran a la clásica Decana.

La tercera y última prueba de las Ardenas enfoca a Valverde. Sus victorias en Murcia, Andalucía, Cataluña y País Vasco, y su reciente exhibición en Huy, infunden respeto. A sus 37 años se ha convertido a estas alturas de la temporada en una obsesión para algunos de sus rivales. "Solo me falta esperar a que se retire Valverde", dijo el irlandés Daniel Martin el pasado miércoles en el Muro de Huy, tras subir al podio como segundo clasificado.

No obstante, el ganador en 2013, será un rival directo del español, que no el único de la amplia nómina de aspirantes. El recorrido entre Lieja y Ans incluye 10 cotas, terreno de emboscadas. Será una de las bazas para batir al Bala, ya que en su estado de forma actual puede ser de nuevo letal en una resolución al esprint. Ante la ausencia del belga Philippe Gilbert, el nombre propio que salta es el de su compatriota Greg Van Avermaet, tan intratable como Valverde esta temporada, ganador de la Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem y París-Roubaix.