Fernando Basurto, el padre del niño fallecido el pasado sábado en un accidente en el circuito de karts de La Morgal, ha colgado en las últimas horas en el Facebook un mensaje en el que agradece los cientos de mensajes de apoyo que la familia del pequeño Gonzalo ha recibido en las últimas horas.

"Faltarían días en mi vida para poder contestar a todos los mensajes", afirma Basurto, quién confiesa sentirse "reconfortado". En el mensaje no se olvida de los responsables del circuito ni de los médicos del Hospital Universitario Central de Asturias .

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró "destrozado" por el fallecimiento del piloto de 10 años en el entrenamiento previo al Campeonato de Asturias de karts.

"Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el karting", manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El joven, natural de Medina de Pomar (Burgos), se estrelló mientras se entrenaba en el circuito situado en Llanera, nombrado en honor a Fernando Alonso, con otro monoplaza y quedó atrapado bajo el suyo. Fue atendido en el propio trazado y trasladado al hospital, donde falleció esta madrugada como consecuencia de las complicaciones de las heridas sufridas. Tras el trágico suceso, el Campeonato de Asturias de karts fue suspendido.