Rafa Nadal, que esta semana defenderá el título en el Barcelona Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras ganar su décimo título en Montecarlo, explicó ayer que su objetivo es "mantener un nivel alto, sin lesiones" de aquí a lo que resta de temporada.

"A partir de ahí, habrá días mejores y peores, pero necesito estar sano, es vital. Sin eso no hay nada positivo", ha manifestado a su llegada a Barcelona.

El mallorquín asegura estar orgulloso de su inicio de temporada. "He tenido opciones para ganar en todo los torneos que he disputado y ahora llego a Barcelona tras ganar Montecarlo; estoy donde quería estar", subrayó.

En el Principado, barrió en la final a su compatriota Albert Ramos (6-1 y 6-3), en un partido casi perfecto. "Margen de mejora siempre hay, porque sino esto sería muy aburrido, pero lo hice casi todo bien: golpeé bien la derecha y el revés, subía a la red, me moví bien y saque mejor de lo habitual", resumió.

Ahora, intentará mantener "ese nivel de exigencia física y mental" en Barcelona y después extenderla a Madrid y Roma, los torneos previos a Roland Garros.

Rafa Nadal preparará desde hoy su estreno en el Godó 2017, que se producirá mañana con el ganador del partido entre el argentino Renzo Olivo y el brasileño Rogerio Dutra Silva. En el abierto barcelonés, defenderá el título ante algunos de los mejores especialistas de esta superficie y también con el número uno del mundo, el escocés Andy Murray. El que causa baja es el japonés Kei Nishikori, con una lesión en la muñeca.