Al Liceo le sobran fechas en el calendario de esta OK Liga. Todavía le quedan seis partidos por jugar, y poco por lo que luchar, aunque aún tiene opciones de alcanzar el podio del campeonato. No es un objetivo ambicioso para pensar en recibir a un Lloret (Palacio de los Deportes de Riazor, 21.00 horas) instalado en la zona media y también acomodado. Dar la mejor imagen posible ante su afición y evitar tropiezos como el del Manlleu en su último partido en casa, son motivos suficientes para un equipo desinflado tras iniciar la temporada con el título de la Supercopa de España y que dio la cara en la Copa del Rey y en la Liga Europea.

Fase de ascenso a Primera

Cita también para el segundo equipo, que se juega el ascenso al Primera División. El conjunto verdiblanco, que estará dirigido por David Sanjurjo ya que Josep Lamas tiene el compromiso con el conjunto de la OK Liga, se proclamó campeón gallego dando la sorpresa en la final a cuatro tras ser sexto en la fase regular. Ahora se medirá en Santander a Urdaneta, Jolaseta y Roller Oviedo por un puesto en la segunda categoría nacional.

También las chicas tendrán un fin de semana intenso. Mañana jugarán su partido contra el Bigues correspondiente a la OK Liga femenina (Elviña II, 13.30 horas), lo que compaginarán con su presencia en Monte Alto en la final a cuatro de la liga gallega, en la que quieren repetir su título autonómico para lo que se enfrentarán hoy al Oroso (17.00 horas) y mañana al Compostela (10.00) y al Borbolla (19.00).