El Fabril está a un solo punto de conseguir el título de campeón de Tercera División, tras el triunfo de ayer frente al Castro en Abegondo (4-1). Tendrá el filial dos oportunidades para sentenciar el campeonato; la primera será el próximo domingo a las 18:00 horas en el campo de O Poboado, ante el As Pontes, equipo ya descendido; y en caso de ser necesario todavía le quedará la última jornada, en la que recibirá al Dubra, que también es ya equipo de categoría autonómica.

Ayer, el partido se puso de cara para los blanquiazules al adelantarse el cuadro lucense con un gol de Jaime. Edu Expósito y Álex Corredera le dieron la vuelta al marcador ya antes del descanso, para, posteriormente, Pinchi y Jardel finiquitaron a un rival sin fuelle.

Su rival en la lucha por la primera plaza es el Rápido de Bouzas, que ayer superó al Silva (2-0). Los jugadores de Javier Bardanca acudieron a Vigo con la intención de sorprender a un adversario poderoso, pero el peso de la temporada y el haber hecho ya los deberes, pesó en los jugadores blancos.

El Bouzas volverá a disputar una fase de ascenso doce años después, algo que ayer certificó tras su triunfo de ayer a dos jornadas para la conclusión del campeonato. Una vez lograda su participación en la fase, los aurinegros buscan ahora consolidar la segunda plaza, en dura pugna con el Cerceda, que disputará esta tarde su partido ante el Compostela.

El Bergantiños se asienta en el tercera plaza para jugar también por el ascenso, aunque en la próxima jornada tendrá al Cerceda, como difícil oponente.