Lo que a principio de temporada era un sueño se va materializando cada vez más en una realidad. El CRAT ya está en la final de la División de Honor femenina de rugby tras ganar ayer al Getxo por 12-0. Las coruñesas ya hicieron historia con su título en 2015 y ahora pueden ampliar más su increíble palmarés. El Olímpico de Pozuelo será su último obstáculo para volver a ser campeonas, pero todavía no saben ni cuándo ni dónde, porque aunque los presidentes de ambos clubes habían acordado que la final sería en Ponferrada, la Federación la fijó en Burgos.

"Ahora que ya estamos en la final, hay que ir a por ellas, no queda otra. Es cara o cruz, por lo que será un partido a cara de perro y muy igualado", analiza Jos Portos sobre la final. En su enfrentamiento de esta temporada, las madrileñas se impusieron en su campo por 20-18, pero el técnico cree que no es una buena vara de medir. "Les faltaban jugadoras internacionales", explica. "Son muy buenas y nosotras tenemos que corregir errores, pero iremos a por ellas", añade el entrenador.

Su camino hasta la final ha sido diferente. El Olímpico lo ha ganado absolutamente todo este año, los ocho partidos de la fase regular y la semifinal frente al Majadahonda. Al CRAT le costó un poco más arrancar, pero fue de menos a más, sacando la garra que tanto le caracteriza y la clase de unas jugadoras que llevan muchos años, con constancia y dedicación, demostrando desde un rincón de España que están en la elite nacional del oval. Terminaron segundas y ayer en la semifinales superaron al Getxo.

Fue un partido muy intenso y disputado en el que el CRAT fue ligeramente superior tras sobreponerse a un inicio impreciso. Cuando recuperó la calma, la olímpica Berta García realizó una gran jugada de tres cuartos que supuso un ensayo y la transformación de Olalla. Eso calmó el ímpetu de las vascas, que intentaron aprovechar su ventaja en la delantera sin suerte. En la segunda parte, la intensidad bajó un punto y solo la neozelandesa Shaan consiguió mover el marcador al finalizar una jugada aislada.