El Cerceda selló ayer su clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda División tras vencer (1-0) al Compostela en el partido que cerró la jornada 36 de Tercera División.

Con estos tres puntos los rojiblancos igualan con el Rápido de Bouzas, que es segundo con 70, con el que pierde en el golaverage particular. Ambos equipos están a cinco puntos del Fabril, al que le basta con sumar uno en las dos jornadas que faltan para el final para proclamarse campeón.

El filial del Deportivo visita este fin de semana al As Pontes y cerrará la temporada recibiendo al Dubra, ambos equipos están ya descendidos a categoría autonómica.

La próxima jornada depara un Bergantiños-Cerceda, tercer y cuarto clasificados, partido en el que los carballeses tienen que ganar para mantener la plaza actual, ya que por detrás tiene al Arousa, con un punto menos, que recibirá al Villalonga.

Arousanos (63) y Racing Villalbés (61) son los dos equipos que inquietan al Bergantiños en pos de la cuarta posición, la última que conduce a la fase de ascenso, pues las otras tres ya tienen propietario: Fabril, Rápido de Bouzas y Cerceda, aunque no está confirmada la posición de cada uno de ellos.