Llega el momento más importante de la temporada y el Leyma Coruña se presenta como un rival peligroso en la pelea por el ascenso. Empezará el play off en casa del Palencia -que ha cambiado de pabellón por obras- pero con la autoestima por las nubes tras la última victoria contra el Melilla. "La semana pasada fue importante. Hubo desconexión en San Sebastián pero en Riazor el equipo estuvo muy bien, con mucha energía", analiza el técnico naranja Tito Díaz.

En el último partido de liga regular, en el que los coruñeses consiguieron la sexta plaza en la clasificación general, "no hubo mucho acierto pero sí ritmo". "Fuimos muy nosotros", recalca el entrenador del Leyma, que espera que sus pupilos sigan "en esa misma dirección" estos días. "El equipo está fresco y con muchas ganas, yo lo veo bien para el play off. Los jugadores están muy unidos", desvela.

El "plan" de Tito Díaz es que su grupo llegue al viernes "lo mejor posible. "Están en un momento muy bueno, sin duda. El acierto irá y vendrá pero tenemos las ideas muy claras", comenta. Unas ideas que se resumen en "mantener la intensidad durante 40 minutos". "Si conseguimos eso vamos a ser muy peligrosos", avisa.

Sabe que el Leyma es capaz de eso y más. Ha finalizo en la sexta posición con récord de victorias y cerró el curso con un importante triunfo ante Melilla que le da fuerzas para lo que está por venir. "Somos un equipo joven. Tenemos que jugar los partidos a campo abierto, con ritmo", recuerda.

Enfrente estará un Palencia que el año pasado se proclamó campeón aunque no logró ascender. En sus filas se mantienen algunos de los jugadores más importantes y su entrenador, Sergio García. "Han mezclado veteranía y juventud. Tuvieron altibajos durante e lcurso pero es un muy buen equipo", analiza el entrenador lucense, que cree que se va a repetir el mismo guión que contra Melilla: "El que imponga su estilo tendrá bastante ganado en la eliminatoria".

Ahora mismo, Tito Díaz y sus hombres solo piensan en el partido del viernes. "Empezar bien es fundamental. Después en función de lo que ocurra planearemos el partido del domingo. Pero ahora el único que podemos preparar es el del viernes". Y el Leyma tiene la lección aprendida, para tener opciones necesita "salir a tope". "Queremos tener buenas sensaciones desde el principio", añade.

Es consciente que el Palencia gana "en veteranía" pero el Leyma tiene "juventud e ilusión". "Vamos a ver qué se impone", declara y confía en que sus pupilos "exploten al máximo sus virtudes". "Jugar dos partidos en casa estaría bien pero casi prefiero ganar 3-0", confiesa entre risas.

Para conseguirlo tiene a todos sus jugadores al cien por cien salvo a Justin Johnson, que sufre un proceso vírico y causa baja para el fin de semana. "No cuento con él pero tenemos otras alternativas. Todos están muy bien, incluso Pablo Ferreiro y tiene mucho mérito. Entre todos tienen que sumar para suplir la baja de Justin", anuncia y finaliza ilusionado: "Estamos preparados para jugar contra un grande".