El colombiano Nairo Quintana liderará al Movistar Team en la 100 edición del Giro de Italia, que se disputa del 5 al 28 de mayo, en su intento por lograr su segundo triunfo en la carrera rosa y en la que la principal ausencia será la del murciano Alejandro Valverde.

El nueve del Movistar en el próximo Giro, que comenzará en la isla de Cerdeña este viernes, estará compuesto por Quintana, Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland.

El colombiano cree que ha llegado el "momento" de lograr el doblete en el Giro y también el triunfo en el próximo Tour de Francia en este curso de 2017. "Nunca habíamos hecho esta apuesta, pero pensamos que estamos en el camino correcto, con el entrenamiento adecuado para llegar en condiciones a las dos. Me da confianza la experiencia previa en correr dos grandes en el mismo año. Y este, con la celebración de la 100 edición del Giro, hace que todavía tenga mucha más atracción hacia esta carrera",, comentó.

Quintana considera que ha dado "un paso más de madurez" en su cuerpo. "Por eso creo que es el momento de hacerlo, cuando el físico tiene una buena condición.Yo quiero probar ahora que tenemos salud", destacó.