Uno menos. El Maristas solventó por la vía rápida su primer partido del play off de Primera y ya solo le quedan dos finales, hoy contra Unami y mañana frente a Ascensores Tresa, para luchar por su objetivo de lograr una de las dos plazas en juego para la fase de ascenso a Liga 2. Lo que bien empieza, mejor acaba. Porque las coruñesas salieron a por todas y su primer cuarto fue definitivo para ganar el encuentro. Un dicho que podría valer para todo el fin de semana. Arrancar con victoria era esencial en todos los sentidos.

Sin titubeos, lanzadas a por el objetivo. El inicio fue arrollador. En apenas dos minutos las coruñesas habían arrinconado a su rival y dominaban el marcador por 8-0. Dos triples consecutivos de Tati pusieron la puntilla. El Maristas tenía una marcha más y también sacó renta de su superioridad de centímetros, con Mara, Andrea, Laura y Gema bajo tableros. El 26-9 hablaba por sí solo.

Todo cambió en el segundo cuarto. Como si fuera un partido diferente. A las jugadoras de Fernando Buendía les costó encontrar su ritmo, mucho más atascadas. Las dos faltas de Andrea y Bea Gómez fueron los primeros problemas. Tati, un derroche de energía, se sobrecargó de minutos, aunque entre ella, Eugenia y la defensa mantuvieron el equipo a flote (38-21).

El comienzo del tercer cuarto también fue titubeante, con el Universidad de Salamanca anotando canastas fáciles. Un triple de Eugenia hizo reaccionar al Maristas. Volvió a ser el equipo apisonadora, que presionó en toda pista sin dejar respirar al rival y que sacó partido de sus pívots, muy superiores a sus pares salmantinas. Punto a punto se llegó a las máximas diferencias, Con 60-38 al final del tercer cuarto.

El último sirvió para dar descanso a jugadoras como Tati y Euge y para que otras, menos entonadas, cogieran ritmo de cara al partido de hoy contra el Unami. (18.30 horas), que ayer perdió ante el Ascensores Tresa por 80-58. Sube el nivel y todavía hay cuentas pendientes con las segovianas después de que estas les dejaran sin el objetivo en la final del año pasado.