Un solitario gol de Carmona, tras una posible falta sobre su marcador, dio al Sporting la posibilidad de seguir luchando por evitar el descenso tras un partido en el que los rojiblancos evidenciaron todas sus limitaciones ante un rival que llegó a El Molinón con los deberes cumplidos.

Al Sporting solo le valía la victoria en este partido y salió con mucha fuerza y metiendo a Las Palmas en su campo, si bien los canarios se defendieron con orden porque desde el inicio se vio que los locales no tenían las ideas claras.

Rubi sorprendió con dos teóricos delanteros desde el inicio pero más sorprendió con la posición que situó a uno de ellos, Carlos Castro, en la banda derecha en lugar de Carmona, pero el canterano naufragó en esa posición por la que durante la primera parte llegaron la mayor parte de las incursiones canarias.

Rubi aprovechó el descanso para hacer el primer cambio, Carmona por Carlos Castro. El Sporting volvió a salir con ganas, pero con el nulo acierto.

La presión de los rojiblancos en la segunda parte acabó dando sus frutos en una acción en la que Carmona peleó un balón a Hélder que cayó y el sportinguista se quedó solo ante Javi Varas, al que batió de tiro cruzado ante las protestas de los jugadores canarios que reclamaban falta del sportinguista.