El Fillas de Breogán ya tienen todos los títulos autonómicos. El único que se le resistía era la Copa Gallega de fútbol gaélico y la ganaron el sábado en A Estrada. El equipo coruñés era el favorito, pero a veces cumplir los pronósticos es lo más complicado en el deporte. Invicto en liga, no perdía precisamente desde la final de la Copa Gallega del año pasado, por lo que quería quitarse la espina. Lo consiguió al imponerse por solo dos puntos a las anfitrionas del Irmandinhas.

El Fillos de Breogán, por su parte, se colgó la medalla de bronce después de superar en el partido por el tercer y cuarto pues al Herdeiros de Dhais mientras que el título recayó en el Irmandihos de A Estrada, que en la reedición de la final de la liga volvió a imponerse al Estrela Vermelha, aunque en esta ocasión por un ajustado marcador de 8-7.

Doblete de medallas para el Fillos de Breogán en una competición con un formato muy atractivo, que se disputa en un solo día y en la que también participaban tanto el Ártabros como el Ártabras de Oleiros.