Paso atrás y a Riazor. A casa, donde se presentan dos partidos vibrantes en los que el Leyma Coruña puede cerrar una eliminatoria que ayer volvió al 1-1 gracias a un Mamadou Samb que tiró del Palencia durante los 40 minutos de partido (92-80).

Cuando sonó el pitido inicial, el conjunto naranja parecía tener el mismo plan que en el primer partido. No dudó en marcar el ritmo e incluso mandar en el marcador (7-10) con un Monaghan que estuvo lejos de la versión del pasado viernes pero que ayudó con 14 puntos. Djuran, Zyle y Olmos fueron los hombres más importantes en ataque. Con transiciones rápidas, el Leyma era capaz de sentirse cómodo en cancha ajena. Hasta que apareció Samb dispuesto a acabar con todo. Colocó el 27-27 en el segundo cuarto y ayudado por Pérez y Rodríguez fue cambiando las tornas.

Aunque el Palencia empezaba a ser más duro en defensa y encontraba cada vez más el aro, el equipo naranja se fue al descanso con ventaja, cinco arriba, y con la firme intención de continuar así para volver a A Coruña con un más que esperanzador 2-0. Pero no todo iba a ser tan fácil y aún quedaban por delante 20 minutos. Dos triples consecutivos de Samb y Pérez abrieron el tercer cuarto. Un aviso importante de los locales. Eso y los dos minutos de sequía del Leyma hicieron que el Palencia se vaciase en busca de ventaja. Necesitaba respirar tranquilo, aunque los naranjas no se lo permitían. El asedio fue constante pero el acierto no fue el mismo que el del primer partido. Eso lastró a los visitantes. Si Monaghan anotaba un triple, Pérez le contestaba. Igual que hizo con Djuran. Un no parar.

El último cuarto iba a ser decisivo. Con seis puntos de diferencia, los palentinos tendrían que escoger bien su plan de actuación para igualar la eliminatoria. Bingo. Otegui, Barnes y Tomas salieron a escena para encarrilar el choque mientras los coruñeses se precipitaban y no encontraban premio. Un triple de Zyle (74-70) volvió a abrir el partido pero el Palencia se encargó de cerrarlo con la muñeca de Rodríguez. Como punto final, el triple de Samb (92-80). Le toca decidir a Riazor.