El ciclista español del Bahrein Merida Javier Moreno ha sido expulsado del Giro de Italia este martes al haber golpeado a un compañero en el transcurso de la cuarta etapa de la edición centenaria en la ronda italiana.

Moreno empujó al italiano Diego Rosa (Team Sky) antes de que diese comienzo la ascensión al Etna. El español, gregario de Vincenzo Nibali, le empujó antes de desplazarle unos metros hacia delante. Además, su acción ha sido multada con 182 euros, según establece el reglamento de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

Moreno, uno de los grandes apoyos de Nibali, tuvo que decir adiós a su segunda participación en el Giro después de que los comisarios estudiasen las imágenes y determinasen su expulsión. "Quiero disculparme por mi acción con el corredor y con su equipo, además de dejar claro que no era mi intención", dijo el español en un comunicado tras el incidente.

"Fue un momento de muchos nervios. Me tocó y me empujó hacia el público y las vallas. Entonces, le devolvió el empujón para evitar la caída", aseveró Diego Rosa, vencedor hace dos años de la Milán-Turín.