Tito Díaz lo tiene claro: "Nos dimos cuenta de que podemos competir". Ese es su resumen de la actuación del Leyma Coruña en Palencia. Se adjudicó una victoria y a punto estuvo de volver a casa con el 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final del play off de ascenso a la ACB. Finalmente se tuvo que conformar con el 1-1, pero las sensaciones son muy buenas. "Me recuerda al play off del año pasado con dos equipos con estilos muy distintos. Todo está muy igualado", analiza el técnico naranja.

El Leyma se presentó en terreno palentino con "un plan de juego" que funcionó y por ese camino quiere seguir. "Hay aspectos que tenemos que mejorar, sobre todo defensivos, pero creo que debemos seguir con el mismo plan porque ese es nuestro estilo", comenta. Un estilo que busca jugar a toda pista, con mucho ritmo. Logró imponerlo en el primer partido que se disputó el viernes (84-88) y es algo a tener en cuenta. "Ese es el partido que queremos en nuestra casa y con nuestra gente", añade.

Asegura que ambos partidos se decidieron en los instantes finales, por lo que la incertidumbre de quién ganaría reinó en los 80 minutos disputados en Palencia. "En el primer partido, la segunda parte fue nuestra mientras que en el segundo, fue de ellos. Tuvieron muchísimo acierto el domingo, nos metieron ocho triples en un cuarto". El resultado (92-80), sin embargo, es "engañoso". "Al final, nuestros tiros no entraron y los suyos sí. Pero estuvimos ahí todo el partido, remontamos y en el último cuarto nos pusimos a tres", recuerda y comenta que "las sensaciones son buenas" ya que sus jugadores están "a un buen nivel". Sobre todo, Zach Monaghan y Sergio Olmos, que destacaron durante el fin de semana. "Monaghan ha tenido muchos minutos y mucha responsabilidad por eso el domingo estaba más cansado y lo tuvimos que dosificar", confiesa. Sobre Olmos, Tito Díaz considera que es "un jugador importante que da confianza al equipo". "Está al nivel del año pasado", apunta.

Ahora toca jugar en casa, en Riazor. El entrenador del Leyma sabe de la importancia de "rebotear bien y defender" así como "tener acierto en ataque" pero eso no va a ser lo único importante para resolver la eliminatoria. La afición jugará un papel clave en los dos partidos que se juegan este fin de semana en A Coruña -viernes a las 21.00 horas y domingo a las 18.00 horas-. "El reto es mantenernos así y el viernes conseguir hacer el partido que queremos apoyados por la gente. El equipo se encuentra muy bien cuando juega en A Coruña con su afición. Parece que se viene arriba y ayuda mucho", explica.

Una vez más, el técnico pide la respuesta del público. Un impulso que siempre llega en las grandes ocasiones, como ya ocurrió el año pasado en los partidos contra en Melilla. "El Palencia es un equipo grande pero estamos dando la cara". Eso tiene que seguir haciendo en los dos próximos compromisos: "Tenemos que jugar a lo que sabemos".