El suizo Silvan Dillier (BMC), procedente de la especialidad de pista, remató con éxito una larga escapada que le condujo al triunfo en la sexta etapa del Giro, entre Reggio Calabria y Terme Luigiane, de 217 kilómetros. El luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Dillier, de 26 años, doble medallista de plata en Europeos en pista, fue el más rápido y astuto a la hora de concretar la enorme cabalgada que compartió con otros cuatro corredores desde la salida.

El corredor suizo resolvió por velocidad ante el belga Jasper Stuyvens (Trek), impotente ante el ataque de Dillier a 125 metros de la línea de meta.

Ambos corredores se jugaron la primera etapa en la península después de cinco días entre Cerdeña y Sicilia junto al austríaco Lukas Postlbergen (Bora), primer líder de este Giro, quien no tuvo fuerzas para luchar por el triunfo.

El pelotón llegó tarde a derribar la fuga, se presentó a 39 segundos con el canadiense Michael Woods (Cannondale) al frente, y los favoritos, atentos en un final peligroso, con curvas en descenso y final en ascenso, en las primeras plazas,

Así, Jungels volvió a vestirse con un maillot rosa al que se quiere agarrar hasta el domingo, cuando los escaladores entren en escena en el ascenso al Blockhaus.