El australiano Caleb Ewan (Orica), otro misil de 22 años, los mismos que Fernando Gaviria, impidió el triplete del colombiano con un ajustado triunfo al sprint en la séptima etapa entre Castrovillari y Alberobello, de 224 kilómetros, en la que Bob Jungels mantuvo la maglia rosa.

Una manera brillante de rematar la faena por parte de Caleb Ewan, otra perla del ciclismo aussie curtida en la pista, que pide paso entre los grandes del sprint. Después de su abandono del año pasado tenía la espina clavada y esta vez logró estrenarse en un ajustado duelo a Gaviria y al irlandés Sam Bennett (Bora).

El ciclista de Sídney firmó su séptima victoria de la temporada, que comenzó de manera espectacular arrasando con 4 en el Tour Down Under y una en la clásica previa. Luego apareció de nuevo en Abu Dabi y en el Giro sumó en otra prueba grande. En 2015 se dio a conocer por todo lo alto en la Vuelta imponiéndose en Alcalá de Guadaira.

Hasta que la montaña cambie las puestos de honor, Jungels se abraza a la maglia rosa, con Geraint Thomas (Sky) a 6 segundos y Adam Yates a 10.