El español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez se citarán este domingo con los número uno del mundo, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, por tercera vez esta temporada en una final del circuito mundial de pádel, en el que las dos primeras entregas cayeron del lado de la pareja número dos del ránking World Pádel Tour.

La pista central del recinto ferial ExpoCoruña acogerá una final con cuentas pendientes tras las victorias de Navarro y Sanyo ante Bela y Lima en Santander (4-6, 6-4 y 7-6) y Miami (7-6 y 6-3) en abril.

Antes de ese encuentro, aparecerán en escena las dos primeras parejas del cuadro femenino, Ale Salazar y Marta Marrero y las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que se tomaron las semifinales como si fueran un mero trámite.

Este sábado, Navarro y Sanyo resolvieron su partido con Maxi Sánchez y Mati Díaz en poco más de una hora con un doble 6-2.

La igualdad en el primer set se quebró cuando Maxi perdió su servicio (3-2), Sanyo consolidó la rotura y Mati cedió también su saque para que Paquito cerrara el primer set.

La segunda manga tuvo el mismo guión: rotura en el quinto juego, en este caso con Maxi al servicio, que después consolidaron los número dos del mundo con otros tres juegos consecutivos para cerrar el partido a pesar del último intento de sus rivales por alargar el espectáculo.

Tampoco tuvo demasiada historia el partido de los número uno, el argentino Bela y el brasileño Lima, ante Miguel Lamperti y Ramiro Moyano, que pagaron el esfuerzo que tuvieron que hacer en cuartos de final para apear del torneo a Federico Quiles y Adrián Allemandi en dos horas y veinte.

Con un incontestable juego en limpio y un break, Bela y Lima empezaron a pasar el rodillo en la pista coruñesa por más empeño y entrega que pusieron sus adversarios, que fueron capaces de romperle el servicio a Bela en el tercer juego (1-2).

A esa provocación respondieron los número uno con un contrabreak en blanco y otros tres juegos más, el último tras levantar dos bolas de break, para cerrar el primer set en 26 minutos (6-1).

El mismo marcador se dio en el segundo, en el que Bela y Lima administraron el físico y, aun así, exhibieron su autoridad en la pista, con una rotura en el primer juego, consolidada después por Lima.

Aunque Lamperti fue capaz de defender su servicio en el tercer juego y de que el público reconoció su esfuerzo y, sobre todo, el de Lamperti, el partido tenía dueño y quedó finiquitado en 58 minutos con otro 6-1.

En el cuadro femenino, las número uno y dos del circuito World Pádel Tour han accedido a la final del Coruña Open por la vía rápida tras finiquitar en dos sets sus respectivos cruces de semifinales, en los que no dieron opciones a sus rivales después de haber fracasado en esa misma ronda en la anterior prueba de la temporada, que se disputó en Santander.

Tras haberlo pasado mal en cuartos de final ante Alba Galán y María del Carmen Villalba (3-6, 6-3 y 7-6), las número uno, Alejandra Salazar y Marta Marrero, solo cedieron un juego en su partido de semifinales ante Catalina Tenorio y Victoria Iglesias.

La madrileña y la canaria, que dominan el circuito mundial, se llevaron el primer set en blanco (6-0) en menos de media hora y no dejaron que sus rivales ganaran un juego hasta el noveno, cuando Catalina Tenorio logró llevar a buen puerto su servicio para poner el 2-1 en el marcador, aunque fue la única concesión que hicieron las número uno.

Más contundente aún fue el resultado de la otra semifinal, con un doble 6-0 de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante Eli Amatriaín y Patricia Llaguno, que las habían eliminado en Santander.

Las dos mejores parejas del circuito se jugarán el Coruña Open este domingo a partir de las 09:30 horas en la pista central.

Las cuatro buscarán su primer título esta temporada después de que cayeran eliminadas en las semifinales de la prueba de Santander a principios de abril.

En Cantabria, se llevaron el triunfo Ariana Sánchez y Marta Ortega, que en la prueba coruñesa fueron eliminadas en cuartos de final por las gemelas.