Ale Salazar y Marta Marrero, números unos del mundo, tuvieron que sufrir ayer para lograr el pase a las semifinales del Pádel World Tour/Coruña, pues Alba Galán y Mari Carmen Villalba vendieron cara su derrota, ya que cedieron ante las favoritas en la muerte súbita del segundo set (6-3 y 7-6).

Las vencedoras se enfrentarán en semifinales a Catalina Tenorio y Victoria Iglesias, que también tuvieron que disputar tres sets para superar a Carolina Navarro y Cecilia Reiter (7-6, 4-6 y 6-2).

En la otra semifinal del torneo se enfrentarán las número dos y tres del circuito mundial, que sacaron adelante en dos sets sus respectivos partidos de cuartos. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto se impusieron a Ari Sánchez y Marta Ortega en dos sets (6-3, 7-6). Patty Llaguno y Eli Amatraiaín vencieron a Lucía Sáinz y Gemma Triay con un doble 7-5 y estarán en semifinales frente a las gemelas.

En el cuadro masculino tan solo dos partidos disputados al cierre de la edición. Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez necesitaron tres sets ante Agustín Silingo y Maxi Grabiel para poder seguir aspirando al pleno de triunfos en el circuito (6-3, 3-6,6-1). En semifinales se medirán a Maxi Sánchez y Mati Díaz, que vencieron a Marcello Jardim y Juan Lebrón.

Por el otro lado del cuadro, los números uno, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, también pasaron de ronda.