La campeona de España de boxeo Marta Brañas ha emprendido viaje este lunes a Panamá en su "mejor momento" para disputar el título Fedecaribe ante Carlota Santos el próximo sábado en el Veneto Casino Hotel.

La gallega, que no compite desde principios de diciembre, se convirtió a finales de 2015 en la primera campeona de España de boxeo al imponerse a Maribel de Sousa y se toma esta pelea en Panamá como el preámbulo para poder disputar un campeonato del mundo de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo).

"Es como el previo para dar después ese salto al mundial, que es lo máximo a lo que puedo aspirar como deportista, a ser campeona del mundo", comenta a EFE antes de cruzar al otro lado del Atlántico.

Brañas, que no conoce la derrota después de nueve peleas, admite estar asombrada por la "expectación" que está generando el combate con Carlota Santos, que se disputará a ocho asaltos y en peso mosca (50,800 kilos).

"Estoy perfectamente a nivel físico y ahora estamos con el peso, que es lo único que nos está costando un poquito, pero lo llevamos bien. Me encuentro muy fuerte, muy bien, entrenando a tope, y motivada. Estoy en el mejor momento, me encuentro muy cómoda en el ring entrenando", indica la púgil gallega.

Tras haberse tomado un descanso en Navidad y enero y "desconectar un poquito de todo", la campeona de España ha cogido "energía" para afrontar este 2017.

"Este año pinta fuerte, ahora con el Latino (Fedecaribe) y después con el mundial de la WBA", indica sobre un combate que por ahora no tiene fecha ni lugar, aunque será en Perú o A Coruña, contra la peruana Linda Lecca.