El Barcelona mantiene el pulso por el título liguero con el Madrid tras golear a domicilio a Las Palmas (1-4), con dos goles en cada tiempo y un hat trick del brasileño Neymar, además de una asistencia.

El equipo azulgrana impuso su pegada y sobrevivió a una defensa cogida con alfileres. A las conocidas bajas de Sergi Roberto y Piqué se unió a última hora la del argentino Javier Mascherano, con molestias en el muslo derecho durante el calentamiento. Ello provocó el estreno liguero y apresurado del brasileño Marlon Santos en el centro de la zaga.

Las Palmas parecía estar cómodo en el partido, tras varios escarceos iniciales protagonizados por Messi, hasta que emergieron los otros dos integrantes de su tridente demoledor.

En solo dos minutos, Neymar y Suárez fabricaron ellos solos dos goles, con sendas asistencias del uno al otro. El primero, diseñado con escuadra y cartabón, con origen en un taconazo de espaldas de Busquets y un pase milimétrico de Iniesta desde el círculo central para Suárez, quien regaló el gol a Neymar.

Ese tanto aplacó, y de qué manera, el ánimo del entusiasta equipo canario, que poco después, sin reponerse del primer golpe, recibió el segundo. En la segunda parte, Las Palmas recortó distancias antes de que Neymar cerrara la goleada para los azulgrana con dos tantos que mantienen a su equipo vivo en la pelea por la permanencia.