El navegante transoceánico coruñés Chuny Bermúdez de Castro formará parte de la tripulación del VO65 holandés AkzoNobel en la Volvo Ocean Race 2017-2018 -Vuelta al Mundo por etapas- que partirá del puerto de Alicante el próximo 22 de octubre, según anunció el equipo neerlandés.

Chuny Bermúdez tiene 47 años y es uno de los navegantes españoles de más prestigio internacional. Fue olímpico en la clase Star en Atenas 2004 y competió en seis ediciones de la Volvo Ocean Race, formando parte del equipo Abu Dhabi Ocean Race del británico Ian Walker, ganador de la última edición de la prueba (2014-2015)

De esa manera se convirtió en el segundo regatista español que ganaba la Volvo Ocean Race en 40 años de historia, tras Joan Vila, que lo hizo en la edición 2001-02 a bordo del Illbruck alemán. "Nunca hay nada seguro en la Volvo Ocean Race, pero este equipo tiene todo lo necesario para hacer un buen papel", declaró Chuny.

"Lo tenemos todo dispuesto: una tripulación potente y un buen equipo de apoyo, una embarcación de última generación y el estupendo patrocinio de AkzoNobel. Ahora nos toca demostrarlo", añadió.