El tenista Rafa Nadal accedió este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y se llevaban 24 minutos de partido.

Nadal, número 4 del ránking ATP, debutaba este miércoles en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo el torneo de Madrid y avanzó de forma casi inmediata a los octavos, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

Alamagro, número 73 del ránking, decidió retirarse tras lesionarse en la rodilla izquierda y abandonó el torneo en la segunda ronda, tras estrenarse con un sólido triunfo ante el italiano Andreas Seppi el pasado lunes.

En el decimosexto enfrentamiento entre Nadal y Almagro, el mallorquín salió con solidez al saque y quebró inmediatamente a su rival para hacerse con una ventaja 3-0 en poco más de veinte minutos.

Al principio del cuarto juego, Almagro interrumpió el encuentro tras notar un fuerte dolor en la rodilla izquierda; después de pararse durante algunos segundos, intentó caminar y fue en ese momento cuando comprendió que no podía continuar jugando.

El mismo Nadal, tras unos momentos de incertidumbre, se acercó a su compatriota para preguntarle qué le había pasado y le acompañó al banquillo para que recibiera asistencia médica.

Muy decepcionado y preocupado por las condiciones de su rodilla, Almagro informó al árbitro de que iba a dejar el partido, lo que suponía el pase de ronda de Nadal.

El mallorquín, que triunfó en Montecarlo, Barcelona y Madrid este año, ya espera rival en los octavos de final de un Masters romano en el que busca conquistar la que sería su octava corona, tras las victorias de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013.