No estaba teniendo suerte el Compañía de María. Dos Campeonatos de España, el júnior y el infantil, y dos cuartas posiciones. A las puertas del podio. Pero ayer por fin consiguió su premio. Fue en la categoría juvenil y con la medalla de bronce en el Nacional que se disputó en Alcañiz (Teruel). Los coruñeses se impusieron por 2-1 al Las Rozas madrileño, colgándose así una presea que premia una gran temporada.

Dominaron la liga regular gallega con mano de hierro y solo fallaron en la final a cuatro, en la que el Liceo, de la mano de una enorme María Sanjurjo, se proclamó campeón. Después fueron primeros en el sector de clasificación y ya en el Campeonato de España ganaron los dos primeros partidos, cedieron ante el Arenys (campeón) y en las semifinales ante el Barcelona de una forma muy ajustada (2-0). Contra el Las Rozas también fue un partido tenso, pero se puso de cara con un gol a los pocos minutos de empezar del internacional Raúl Fernández. La victoria por la mínima se mantuvo casi 30 minutos. Ya en la recta final, Pablo del Río anotó el segundo, que fue respondido por Diego Yepes para darle emoción al duelo hasta la bocina.

Menos suerte tuvo el Liceo. El conjunto verdiblanco finalizó octavo y último con solo una victoria, en la fase de grupos ante el Oberena, un triunfo que no pudo ratificar en el duelo por la séptima posición. Tampoco pudo cantar triunfo el Compostela. Con un equipo muy joven los santiagueses se plantaron en el Campeonato de España alevín y dieron guerra, pero se quedaron sin medalla. Perdieron contra el Irlandesas por 1-2, el gol gallego obra de Bruno Saavedra, y se tuvieron que conformar con la cuarta posición, pero con el honor de haber asomado la cabeza en la elite nacional. Los equipos coruñeses cerraron la temporada de Campeonatos de España con dos bronces, el júnior del Órdenes y el juvenil del Compañía. La semana que viene será el turno del Compañía de María en el sub 16 femenino.